Ya me lancé a ver Public Enemies después de que varios me comentaban que estaba bien buena. A continuación mis impresiones.
¿De qué va?
Basada en el libro «Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43» de Brian Burrough, la historia se ubica durante la Gran Depresión y nos narra la vida de John Dillinger, un famoso, escurridizo y carismático asalta bancos y los esfuerzos para capturarlo encabezados por el agente Melvin Purvis del Buró de Investigaciones (que más tarde se consolidaria como el famoso FBI).
¿Me gustó?
Más o menos. Cuando estoy de humor disfruto ver peliculas históricas. Esta me recordó un tanto a Zodiac y Atrápame si puedes. Les confieso que traia algo de sueño y al comienzo de la película hubo un lapsus como de 5 minutos en que me quedé dormido. Por fortuna desperté a tiempo para evitar que mi cabeza acabara en el hombro del desconocido sentado a mi lado.
Por lo general las películas históricas suelen ser un tanto aburridas, quiza en parte porque las historias comunes y corrientes no son tan espectaculares y otro tanto porque como es historia ya sabemos en que va a acabar. Lo que disfruté a todo momento fue ver la reconstrucción de la época detalle a detalle que me pareció increíble. Gran parte del encanto se logró, creo yo, al uso de cámaras digitales y la originalidad de varias de las tomas y los ángulos que se eligieron.
Las escenas de balazos, que no son pocas, también son muy buenas, sobre todo el sonido que de pronto se oye tan natural y adecuado que contribuye a darle un realismo increíble,
La fórmula Johnny Depp – Christian Bale también funciona, o mejor dicho sus personajes porque le dan el sabor a la trama mostrando no solo al bueno y al malo si cada uno con sus partes grises y objetables, como cualquier otro ser humano.
¿Qué no me gusto?
Pues que me pareció bastante larga sin necesidad. Probablemente omitir algunas tantas escenas y diálogos no le hubiera hecho nada mal. Tampoco me gusto el final, pero ni modo de cambiarlo porque ahora si que ya es historia.
¿Recomendable?
Sip y más si tu novia es fan del Johnny Depp que están en el catálogo de los «guácala que rico» de creo que el 90% de las mujeres.
Y bueno, me voy.