Bien, ya pueden olvidarlo. Estamos a salvo. Estados Unidos esta seguro.
Quieres mi propiedad – no puedes tenerla!
Pero les hice un gran favor. He privatizado con éxito la paz mundial.Tony Stark
Iron Man está de vuelta y con él nuevos problemas. El gobierno lo tiene bien vigilado a la espera de cualquier pretexto que justifique arrebatarle su tecnología pues argumentan que en cualquier otro lado alguien más podría estar intentando reproducirla y usarla para alterar el orden mundial. Su envidioso rival industrial, Justin Hammer, hará lo que sea a fin de crear sus propia versión de Iron Man e intentar venderla al gobierno. Y por último tenemos a Ivan Vanko, un genio ruso hijo de un antiguo colaborador de Tony que buscará venganza. Las alianzas no se harán esperar a fin de acabar con este arrogante heroe.
Mi opinión: comparada con la primera, esta me parece mucho más dinámica y entretenida pero lamentablemente mucho más pobre en el desarrollo de la historia. Mientras que en la primera hay un punto en el que todo parece salirse de control y sin escapatoria, en esta encontramos aunque hay muchos más enemigos jamás se llega a ese climax. Tal parece que las soluciones se van dando a la par de los problemas e Iron Man tiene igual número de aliados para hacer frente a sus enemigos. A grandes rasgos la historia creo que daba para más, casi para llevarla a un nivel caótico a la altura de The Dark Knight.
Mientras que en IronMan 1 detestaba la arrogancia de Tony Stark (Robert Downey Jr) aquí la disfruté muchísimo. Tenemos a un héroe que mete mucho la pata pero aún asi es positivo, conserva la calma y puede reírse de si mismo. Gwyneth Paltrow nomás no me cautiva con su papelito de Pepper, me parece extremadamente boba y peor aún, no hay química con la pareja. Mickey Rourke hace buen papel pero aún pudo haber sido un villano más temible. Scarlett Johansson, sea en traje de ejecutiva o en su apretadito traje de heroína, se ve antojable (el pelo rojo aunque luce demasiado artificial no le va nada mal) pero desgraciadamente su actuación es de relleno y pasa sin pena ni gloria.
Aún asi 100% recomendable para pasar entretenido un rato. Era una de las más esperadas del año y me parece que no los dejará decepcionados tal como lo hizo el gran bodrio de «Furia de Titanes«.
Calificación: 8
