Bastardos Sin Gloria – Inglorious Bastards

Apenas me lancé a verla y supongo que todo lo que diga ya ni es novedad. Sinceramente detesto a Tarantino y quizá por eso me tardé en verla pero dado que o habíamos muchas opciones aproveché y debo decir que me ha gustado y que guardaba exagerados prejuicios contra ella.

La sangre a chorros y violencia gráfica, sello clásico de Tarantino, no pueden faltar aunque quizá no sea tanto como sus anteriores. A mi me parecía que contar un evento histórico desde la óptica de Tarantino iba a ser una verdadera vacilada. Y en realidad es una vacilada, pero lo que yo estúpidamente ignoraba es que no se trata realmente de un evento histórico, sino de una realidad alternativa y eso le cambió el sentido a todo. Asi pues la historia tuvo más sabor y me mantuvo a la expectativa de tal forma que las casi 2 horas y media de duración que yo pensaba sería enternas se fueron rápidas.

Los diálogos, que desfilan en francés, inglés, italiano o alemán, son entretenidos. La comicidad también tiene su debido lugar y se usa bastante bien. Muchos seguidores de Tarantino sienten que les quedó a deber. Yo por el contrario siento que por primera vez a hecho una película que volvería a ver.

De todos los personajes no existe alguno relevante a excepción de uno y solo uno: el Coronel Hans Landa (Christopher Waltz). El habilidoso inspector nazista al que no se le escapa nada pero que de alguna manera pese a ser de «los malos» te acabas poniendo de su lado por ser tan inteligente y manipulador. Brad Pitt ni con su gruesa voz logra convencer y finalmente viene siendo intramuscular. Los demás harán sus desfile de apariciones para que en cualquier chico rato les den cuello.

Esta en definitiva es una clara muestra de que a veces debería ser menos prejuicioso con alguna cosas. ¿O ustedes que opinan?