Transformers 2

Pues como lo esperaba, valió la  pena verla pero de plano no me gustó. Gracias a las compus y la tecnología la formula que ahora se aplica a estas películas es métele varios milloncitos de dolares, un derroche brutal de efectos especiales y la vieja más candente del momento y listo, el guión no importa que tan pésimo o absurdo es lo de menos.

Y no me reprochen con que es fantasía, ciencia ficción y demás de que no hay que buscarle demasiada lógica, sino ir a entretenerse, porque no eso lo sé y no es precisamente a lo que me refiero. Me refiero a esas historias planas que no son capaces de excitar mi emoción y mi mente. Asi justamente pasó con Transformers 2. La venganza de los caídos.

Efectos especiales: Geniales. Michael Bay exagero y creo que son tantos que hasta llegan a cansar. Mis escenas favoritas: La pelea de Optimus en el bosque y el Decepticon gigante aspirando todo a su camino en Egipto. Ahh y la ciudad de Petra, esta no tiene nada de efectos pero sencillamente adoro esa maravilla.

Megan Fox: El sexo vende y es con ella ya tenían más de la mitad del público asegurado. Y si, la chavita que ya es todo un mujerón esta requetebuena. Me late que los nuevos sex simbols ya no sean las típicas güeritas. Nel ahora de pelo obscuro y bronceaditas. Pero de nuevo es tanto que fastidia. Sobre todo porque cada escenita de Fox esta bien estereotipada. Cae con estilo, se levanta con estilo. Entiendase «con estilo» igual a con la trompita bien parada y las bubis o el trasero estratégicamente bien enfocado en la cámara. Lo mismo con la universitaria ninfómana que esta guapísima, pero no hay escena donde no salga haciendo sus gestitos de «llevame a la cama right now«, ahora resulta que eso es actuar. Yo sé que es el sueño de todo hombre pero tampoco exageren y esto es como spoiler, pero el secreto detrás de esta universitaria si se me hizo bien cajeto.

Comicidad: La clásica (boba) gringa. La ridícula madre de Sam que parece inspirada en la madre de Bam Margera. Dos robots gemelos castrosos. Escenitas, actuaciones y frases trilladitas. Ahh y hasta un robot con escroto. Muy pobre, quizá lo más rescatable sea el agente Simmons.

Duración: Larguísima, dos horas y media. No me aburrí, pero tampoco me emocioné. La pelea final de Optimus se me hizo bien simple y te dejan ver que habrá secuela.

Otros: La historia es jaladísima y ridícula, claro que no se podia esperar mucho. Algunas salidas o explicaciones para salvar la historia son igualmente estúpidas (como la teletransportación, si hay mas robots capaces de hacer eso, creo que le darías en la torre a toda la historia). Goofs por montones y ya ni le sigo porque me van a odiar más.

Calificación final: 7 tirando a 6

¿Veré la tercera parte? Si, seguramente. Pero solo porque sé que va a haber muchos más efectos, más chicas y ya. De la historia, pues ya sé que puedo esperar.

Por cierto, la universitaria ninfómana es Isabel Lucas.