Twenty One Pilots es una banda indie estadounidense que lleva ya algunos años de presencia y cuyos sencillos más sonados son «Heathens», «Stressed Out» y «Ride» entre otros. El año pasado (2020) lanzaron en medio de la pandemia un sencillo con el que rápido me sentí identificado y no tardó mucho en volverse una de mis canciones favoritas: «Level of Concern«.
Respecto al nombre de la banda, que es el motivo de este post, encontré, de acuerdo a una entrevista publicada en 2014, que esta inspirada en la obra de teatro «All My Sons» de Arthur Miller donde el protagonista, un fabricante de piezas para aviones de guerra llamado Joe Keller, se ve obligado a enviar partes defectuosas para los aviones de la Segunda Guerra Mundial a fin de conseguir dinero para mantener a su familia. Como resultado de su decisión, veintiún pilotos mueren.
Para Tyler Joseph, el vocalista de la banda, la lección moral de historia es clara: el dilema de elegir entre la decisión fácil y la correcta.
«Nos enfrentamos constantemente a decisiones. Muchas veces, las correctas requieren más trabajo, se tarda más en ver los beneficios; son el camino más largo. Sabemos que para llegar a donde queremos estar y hacer lo que queremos hacer, a veces tenemos que hacer lo que no tenemos ganas de hacer. Se necesita mucho trabajo, y el nombre de la banda es un recordatorio constante de eso».
Tyler Joseph
