La tercer visita al doctor fue ayer con una nutrióloga. ¿Porqué lo hice? Porque ya lo había prometido y era una de mis metas de este año sobre cuantificar y medir resultados concretos. ¿Porqué me tardé tanto? Porque al igual que muchos, no tenemos una cultura de ir con un nutriólogo, vamos, ni siquiera de ir con un médico, pues nos parece que lo único que nos va a decir es lo que ya sabemos y no hacemos: que hay que tragar menos, comer mejor y hacer más ejercicio. Y otra cosa en mi caso es que realmente yo no sabía por donde empezar, con tantas las inquietudes, me resultaba dificil explicar el motivo de mi visita.
Me enfoqué en explicar que hay algo en mi dieta que no funciona. Si me cuido, en especial moderando carbohidratos y azúcares, adelgazo muy bien pero le sufro demasiado con las pesas porque los músculos pierden volumen y cada vez cargo menos. Si hago lo contrario y no me cuido tanto (que es lo que he venido haciendo los ultimos meses) hay una ligera mejora con los músculos pero también comienzo a engordar. Total que ni una cosa ni la otra funcionan.
Y luego de mediciones y preguntas y decirme que tengo un ligero sobrepeso, la nutriologa me armó mi nuevo plan de alimentación. Una de sus observaciones es que paso demasiado tiempo sin alimentos por las mañanas pues básicamente voy al gym en ayunas y vengo desayunando a eso de las 9:30 am.
Ya saben que esa gente no se tienta el corazón para reducir la mitad tus opciones alimenticias. Pero lo bueno es que la dieta se parece mucho a la que seguí cuando comenzé a ir al gym así que creo que podré acostumbrarme. Y aunque similar, al menos tiene dos cosas nuevas que la anterior no tenía y que seguramente me podrán ayudar:
- Incluye más carbohidratos, sobre todo en el desayuno y la comida.
- Incluye un suplemento proteínico llamado Supportan (curiosamente indicado principalmente para pacientes con cáncer) que lo consumiré cada tercer dia durante el entrenamiento.
De entrada yo creo que para la cantidad de calorías que quemo (bodypump, bodycombat), la dieta se va a quedar corta y quizá hasta pasaré algo de hambre o volveré a dar una drástica enflacada. Igual me equivoco y el Supportan hace maravillas. No sé. Lo que si, es que en 2 semanas tengo nueva cita para retroalimentar y reajustar el plan en caso de ser necesario.
También para esa cita debo llevar dos estudios sanguíneos (química sanguínea de 8 elementos y una biometría hemática) para ir estudiando mi metabolismo. Y eso es precisamente una de las cosas a las que yo me refería cuando hablaba de cuantificar.
Por ahora estoy optimista y me agrada el reto. Ya iré comentando los resultados y como me va con esta experiencia.
Hoy fui a ver precios para natación. No puedo creer que salgan tan caros. Aún asi estoy evaluando la posibilidad de entrar, aunque sea por algunos meses en lo que termina de recuperarse al 100% mi pata o minimo en estos tiempos de calor en los que vaya que se antoja un buen chapuzón.
¿Dudas? Preeguuuuunte. O si quieren más anonimato recuerden que también estoy en formspring.me 😛