Interesante el video-reportaje de Javier Matuk que me pasó Pata de Perro durante la mañana sobre las oficinas de Google en México, que ahora están en Reforma 115 piso 22 justo enfrente de donde yo trabajaba (¿porque solo recuerdo el tráfico de Reforma?).
Bueno, pues a quién no le gustaria trabajar en Google, aunque siento que el boom ha bajado un poco de lo que fue al inicio. Claro que nos entra la cosquillita del trabajo de ensueño donde parece que uno va más a divertirse que a trabajar. Comida gratis, cuartitos bien cómodos, salas de juego y de masaje, etc, etc.
Yo si creo que el método funciona, pero debe quedar claro que el trabajo no se hace solito y uno tiene que organizarse para equilibrar bien las cosas. Recuerdo que la primera vez que vi un modelo similar fue en Pixar donde tenían escenas de los cúbiculos-habitación adornados al gusto (geek por supuesto) del programador, empleados en bermudas y flip-flops corriendo por los pasillos en scooters y concursos de avioncitos de papel.
De las posiciones abiertas en México tristemente solo hay para Sales Manager y Sales Director, quien sabe si en un futuro tengamos nuevas para la gente de IT y habrá que estar dándole sus revisadas.
Por cierto, hablando de Google hoy leía una noticia de las millonarias pérdidas que le esta dejando YouTube. Interesantes las criticas que comienzan a surgir ahora respecto al modelo de negocios de Google y sin duda habrá que ver cual es el destino de este cuasi-monopolio que seguirá dando de que hablar.