No sé que le vieron a Benjamin Button para darle 13 nominaciones al Oscar, la verdad es que aunque la historia no es mala pero las casi 3 horas se me hicieron eternas. Creo que con 1.40 horas hubiera bastado. Lejos del mensaje que pretenda transmitir, quizá lo más entretenido es ver el maquillaje y los efectos especiales conjuntarse para ver a la gente envejecer y el el caso de Button rejuvenecer. Ójala y no se lleve la estatuilla de mejor película, aunque con esos jueces ya nada se sabe.
La que si tiene muy buena pinta y aunque todavia no se estrena en México (supongo que llegará a finales de febrero), es Slumdog Millionaire de Danny Boyle, que tiene 10 nominaciones al Oscarito. Con 28 days later y Sunshine (escribí sobre ella aqui) se está volviendo uno de mis directores favoritos.
La película tiene muy buenas críticas y ya se ha estado llevando varios reconocimientos. De los últimos fue ayer en el Screen Actors Guild Awards donde se llevó el premio principal y espero que algo similar pase en los Oscares.
Asi que esperemos verla pronto. Mientras aqui pueden checar el trailer que en realidad no dice mucho.
Por cierto, el titulo sería algo asi como «perro callejero millonario», lo cual ya ofendió a algunos.