No, no se sientan aludidos, resulta que hoy comenzó el año nuevo chino y el sábado pasado la comunidad china logró por segunda vez consecutiva y con el apoyo del gobierno del D.F. organizar su desfile y poner su mercado, ahora en la explanada del monumento a la Revolución.

Estaba yo regresando del gimnasio en el metrobús cuando llegando a la glorieta de Insurgentes nos baja el policía diciendo «Hasta aqui llega por el desfile». En ese momento me acordé del dichoso evento mientras que otros pasajeros seguramente se «las recordaron» a los chinitos. Pues ya entonces me lancé a curiosear por la explanada. Demasiada gente para tan poco espacio, seguro que les falta organizarlo un poquito mejor. Yo pues solo fui un ratito y aproveche para tomar unas cuantas fotos, esta vez como podrán ver me enfoque en las gente, sus rostros y su vestimenta.

La mayoría de los asiáticos consiguen sonrisas espectaculares, la verdad es que parece que las tienen bien ensayadas o asistieron a una escuela exclusivamente para ello. Sus rostros sin duda no dejan de cautivar al mundo occidental.

Este año habia varios stands ofreciendo paquetes de viajes a China y Japón. La verdad es que suena bastante atractivos y en algunos casos incluyen un guía en español, lo que un viaje a Oriente cada vez suena menos descabellado y de hecho me dejaron con la espinita.

También es interesante el evento para encontrarse con diversos lugares o escuelas que ofrecen cursos de chino, de cocina asiática, artes marciales y otras técnicas de oriente.

Me hubiera gustado estar un poco más de tiempo pero la verdad con tanta gente me desespero muy fácilmente. Por lo mientras me traje un buen de tarjetitas que ya esperaré estar dandoles una revisada para seguir conociendo más de estas curiosas culturas.
Por cierto, el lado triste del asunto fue que como me acababa de bañar y me fuí a dar una asoleada tremenda el domingo por la mañana empecé con la gripa. 😦 Buahhh